Nota 1: Shampoo Sólido ¿como se usa? ¿Qué es el ChauPoo? ¿Cómo se usa un Shampoo Sólido? Por que en Chaupoo te damos 2 shampoo distintos…

Es un shampoo solido 100% Natural. lo más importante es que en sus componentes no vas a encontrar ningún ingrediente de origen sintético derivado del petróleo.
CHAUPOO es un shampoo concentrado con todos los aditivos para mejorar tu pelo. Es la reinventada antigua pastilla de shampoo que usaban las abuelas para lavar su pelo, antes de 1930 cuando no había tantas alopecias femenina (resultado de los actuales shampoo en botella líquidos).


Cómo funciona la industria del cuidado capilar?
Cuanto más te vendan… más ganan ellos, cuanto más te pongas en el cabello… más venden ellos… más ganan ellos.
Cuanto mas necesites productos comerciales… más beneficios reciben las empresas.
Te proponemos algo distinto… que cada vez necesites menos para tener el cabello cada vez mejor!
En realidad en cuanto a productos químicos en el cabello: menos es mas!
Al pelo hay que dejar de ponerles tantos productos y compuestos químicos y reemplazar por cuidados naturales.
Ya sabemos que a muchos les parecerá lo mismo que nada hacerse tratamientos naturales…
En realidad si ya probaste con cosas naturales en tu cabello probablemente no funcionaron.
Por que!? al tener el pelo saturados de sustancias químicas como las siliconas, parabenos y sulfatos las cosas naturales no llegan a penetrar en la fibra capilar.
 
Al dejar a un lado estos compuestos químicos… las a liberar tu pelo de sustancias que a la larga lo perjudican, causan alopecias, alergias, y deshidratación de la fibra capilar, al ir depurando tu organismo de estos químicos vas a lograr que sea permeable tu pelo al oxigeno!, a los tratamientos caseros y naturistas con áloe vera hidratante y vinagre de manzana orgánico, a los tratamientos proteicos de yema de huevo que devuelven la estructura de tu pelo (y de tus rulos 😉 ) y los tratamientos nutritivos de aceites puros como el de coco, palta, oliva, almendras, etc
Para lavar solo necesitas algo tan simple como una pastilla de shampoo solido Chaupoo que no posee : Ni tensioactivos, ni colorantes, ni quimicos, ni perfumes, ni sulfatos, ni parabenos, ni siliconas, ni nada malo que tu cabello no necesite. Solo los aceites más nobles y enriquecidos para tu lavado capilar.



La base de nuestros Shampoo son materiales nobles y finos da como resultado una suave barra de shampoo concentrada y suavemente nutritiva. El resultado es un cabello cada vez mas abundante, naturalmente hermoso y brillante.
 
Uso: 
1)mojá bien tu pelo 
2)mojá tus manos y frotá tus manos con la pastilla de shampoo
3)colocá la espuma obtenida en todo tu cuero cabelludo
4) masajea solo por un minuto
5)deja que el agua corra desde las raíces de tu pelo arrastrando la espuma hasta las puntas barriendo con el shampoo y con la suciedad ( no hace falta agregar shampoo en el largo del pelo)
6)lava tu pelo con abundante agua
7)paso optativo:enjuague en crema en medios y puntas(solo los permitidos de la nota 3 del blog)
8) paso obligatorio:enjuagues naturales ( de limón o Vinagre de manzana, la receta la tenés en la nota 3 de este blog)
9)retira con mucha agua
10) retirá con mucha agua
El shampoo siempre debe almacenarse seco.


Por favor, no te dejes engañar por la sensación poco familiar en el cabello  justo después del champú. Esto se debe a que se han omitido los plastificantes / siliconas en ChauPoo. Cuando el cabello está seco, son increíblemente suaves y tienen un brillo agradable y natural.

Período de reajuste, transición o depuración:
Por lo general se necesitan 2 semanas  (este periodo puede variar por lo general entre 1 y 6 semanas) hasta que tu pelo acepta recibir un lavado más suave.
Durante la transición el pelo suele verse raro como aceitoso o seco esto es producto de que tu pelo se esta liberando de los producto químicos por años adheridos a tu tallo capilar que no le permitían nutrirse ni hidratarse. Durante la transición podes valerte de ayudas para ir esquivando el mal aspecto de pelo en la transición (las ayudas las podes ver en la nota 4 del blog).
Relacionado a esto último, vas a ver que las promos de ChauPoo vienen con  2 shampoo distintos para ayudarte a regular tu pelo en la transición…


Por que en Chaupoo te damos 2 shampoo distintos…

Para que halles tu equilibrio de nutrición e hidratación te recomendamos siempre un shampoo un poco más hidratante y el otro más nutritivo.

-Si te llevas solo un shampoo no vamos a poder auxiliarte con los siguientes Tips…

Un Super Tip 1:  Antes de empezar a usar los shampoo sólidos hace dos limpiezas profundas así te aseguras acortar muchísimo la transición.

La limpieza profunda la haces con el shampoo liquido común que venias usando, el que tengas en tu casa (ojo: no uses las cremas de enjuague que habitualmente usas). Te vas a lavar solo con tu viejo shampoo liquido y solo vas a usar un enjuague natural de limón o de vinagre de manzana (solo esos naturales, los vas a preparar como dice la nota 3 de este blog)

Aclaración: solo usas tu shampoo líquido de antes  (todavía los shampoo sólidos no los usas)…. dejas pasar 4 días (o si podes más) y repetís este lavado con tu shampoo liquido de antes y enjuague de limón o vinagre de manzana, dejas pasar 4 o más días y empezás a usar tu nuevo Shampoo Sólido (con  los enjuagues naturales de limón o vinagre de manzana y ahora si podes agregar enjuagues en crema de la nota 3 de este blog).

Después de eso, TIP 2: solo por dos semanas, te aconsejamos usar el shampoo más hidratante solamente para lavarte el cabello siguiendo las recomendaciones del blog de lavarte cada 4 días como mínimo.
Vas a usar el shampoo más hidratante hasta que tu pelo te pida un poquito más de nutrición (no lo agregues antes por que corres el riesgo de desequilibrar tu pelo, si tu pelo esta bien solo con el shampoo más hidratante seguí así, pero si notas q esta un poquito «seco» andá agregando una porción pequeña del nutritivo (1/8 del shampoo).

¿Cómo se agregan shampoo nutritivo al hidratante?….

El metodo de juntar las fracciones de shampoo:
Podés cortar dos pedacitos de cada shampoo (1/2 pastilla del hidratante  y 1/8 pastilla de la nutritiva), colocarlos en una bolsita de organza (en la que te dan cuando compras anillos o podes hacer vos misma una bolsita de tela) y pasate la espuma que generes con las manos de esa bolsita en todo cuero cabelludo del pelo para lavarlo, después enjuague natural y después si querés optativo una de los enjuagues en crema👌

Pero como todavía no esta definido si termínate la transición : en ese primer lavado donde mezclas ambos shampoo estate atenta puede ocurrir lo siguiente:

 el pelo se te pone graso o seco…
¿qué hacer para restablecer rápidamente el equilibrio capilar?

Si se te pone GRASO: achicá aún más en el próximo lavado (que vas a hacer dentro de 4 días) la proporción del shampoo nutritivo

Si se te pone SECO: aumenta la proporción del shampoo nutritivo.

Tip 3: tu producción sebácea va a variar por temporadas, siempre al usar un shampoo natural tan suave utiliza esta técnica para equilibrar el lavado de tu cabello. esto quiere decir que cuando notes que tu cabello no esta tan limpio como quisieras achicá la proporción del shampoo más nutritivo y si te queda demasiado «seco» para tu gusto a los 4 días o mas en tu próximo lavado aumentá lproporción del nutritivo (de a poquito) e hidrata con gel de aloe vera.

Tip 4: te recomendamos una vez al mes hacerte una limpieza profunda (descripta en el tip1) si te teñís esa limpieza profunda será el lavado con shampoo liquido que te hagan o te hagas para quitar la tintura, esto lo recomendamos dado que nuestro shampoo es suave.

“Los pilares de una Melena increíble”
 
Te dejo un compendio y guía (de las notas del blog) de lo que tenés que hacer para tener el pelo que siempre quisiste: abundante y saludable
 
 
a) Dejar los sulfatos, siliconas y parabenos(nota 2)
b) Lavar el cabello con un shampoo sólido natural de aceites enriquecidos (nota 1)
c) Espaciar los lavados (nota4)
d) Usar los enjuagues naturales (nota3) + crema permitida 
e) Hidratar el cabello con aloe vera (nota 6)
f) Preening (googlearlo en youtube)
g) Finalizar cada lavado con unas gotitas de aceite nutritivo beta, oliva o calendula, o cualquiera enriquecido.
h) Entre lavados: retoque de raíces con maicena o canela (nota4)
i) Lavarse con agua tibia nunca caliente (deshidrata mucho)
j) Después del Brushing siempre sellar las cutículas de tu pelo finalizando con bastante aire frio (hasta que tu pelo se enfrie 😉 ). Y durante el Bushing usar un cepillo de cerdas naturales (nada de cepilllos térmicos con metal y plástico)
k)buena alimentación (variada pero para que el cabello salga saludable desde el cuero cabelludo no pueden faltar: hojas verdas, zanahorias, citricos, pezcados, huevos, yogurt, frutos secos, cereales integrales y agua)
https://www.infobae.com/tendencias/nutriglam/2017/07/13/9-alimentos-que-cuidan-el-cuero-cabelludo/
pd: si queres conocer como en Europa transitan por la misma tendencia que nosotros ante la necesidad del un cabello mas fuerte, te dejamos unos links para que leas que ocurre por allá:

 

5 comentarios en “Nota 1: Shampoo Sólido ¿como se usa? ¿Qué es el ChauPoo? ¿Cómo se usa un Shampoo Sólido? Por que en Chaupoo te damos 2 shampoo distintos…

  1. Hola… me mande una cagada. Acabo de usar el shampoo sin antes haberme hecho las limpiezas. Sinceramente me olvide. Pense que el limon y el vm lo usaria mientras estaba pasando el acostumbramiento. Que hago? Sigo igual o vuelvo a mi shampoo y ahi empiezo ?

  2. hola , como estas , no conozco ningun producto solo se que tengo mucho pelo , mi pelo es grueso y rebelde y por lo general me lo lavo cada dos o tres dias y se me pone muy grasoso y con feo olor en el cuero cabelludo..no se que hacer , por favor me podrás ayudar?

  3. Buenos días! te consulto quiero comenzar a usar shampoo solidos, tengo alopecia androgénica y cada vez mi pelo se cae más, no se que producto comprar me podrías asesorar? muchas gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales
Abrir chat