Nota nº9 :Mi rutina NoPoo con ChauPoo

Para que conozcan mi rutina Nopoo con Chaupoo. Ésta rutina la fui desarrollando y aveces voy probando nuevas cosas y las incorporo . Está desarrollada para mi pelo que es en raices normal, medios y puntas tendencia a seco, más que nada por que me tiño y fué un pelo decolorado a rubio y alisado. Tengo porosidad baja y mi tipo de rulo u ondas es 2 b (terminología para las que están muy en tema con el  No Poo). 

Aprox 40 min antes de ducharme Preening :esta técnica la pueden googlear en youtube es mejor que la vean a que yo se las explique pero les digo una cosa: es la mejor nutrición para el pelo y no requiere que compres nada😆 apenas termino la tecnica agrego gotitas de ricino en mis yemas de los dedos y masajeo todo mi cuero cabelludo para que ingrese el aceite y fortifique y estimule el crecimiento.
En la ducha (agua tibia) lavado con chaupoo + enjuague natural de vinagre de manzana (o limon) + crema en las puntas solamente (jamás toco el cuero cabelludo de mi pelo con productos sinteticos) las voy rotanto. Siempre al final de la ducha dejo pasar por mi pelo un ultimo chorro de agua fría.

Saliendo de la ducha: nunca peino con el pelo mojado por que el pelo es muchísimo mas débil en ese estado y se quiebran las hebras, me pongo unas 3 o 4( el tamaño de una pasa de uva) gotitas de aceite serum beta u oliva o aceite de calendula (voy rotando tamb los aceites asi tengo todos los nutrientes)  dejo secar el pelo al natural al 80%, y ahí peino para desenredar finalizo con Brushing . al terminar el  Brushing sello las cutículas del pelo con aire frio por un minuto. Y dependiendo de la necesidad vuelvo a colocar gotitas 3 o 4 de alguno de los aceites trato de usar uno distinto.

Mensualmente: mascarilla de huevo (2 yemas y un poquito de agua batida y aloe vera gel ) Esta mascarilla es Proteica actúa como una queratina natural fortaleciendo las hebras lograr que quede más saludable y brilloso, otorgarle suavidad y evitar que se quiebre o caiga. Actúa en la parte estructural del pelo (no se debe abusar de este tratamiento ya q el exceso puede causar el quiebre del cabello, hacerlo mensualmente es muy correcto pero para mayor exactitud si lo queres hacer mas frecuentemente podes corroborar el test de la nota 4   Obtenés hidratación, acondicionamiento y cuidado. La yema contiene proteínas y grasas que sirven para humectar naturalmente, mientras que la clara aporta enzimas y quita el exceso de oleosidad (perfecto quienes tienen pelo graso).En cualquier caso lo debes dejar 15 minutos con la cabeza envuelta en film. Pasados los 20 minutos y enjuagar con agua tibia tirando a fría. Luego, lava con tu shampoo sólido Chaupoo y acondicionador natural como de costumbre y como tercer paso acondicionador de los de crema pertimitidos. A esta mascarilla de huevo proteica la podemos trasformar en mascarilla proteica y nutritiva agregándole 1 cucharada de aceite de jojoba ,coco, oliva , etc
Me lavo cada 6 o7 dias  (cosa que nunca imaginé) mi cabello se mantiene limpio por mas tiempo y brilla mucho, cada vez esta más fuerte y en esto 9 meses! y lo mas importante no se me cae nada nada! Que era mi mayor preocupación y por lo cual empecé a cambiar mis habitos cosméticos

4 comentarios en “Nota nº9 :Mi rutina NoPoo con ChauPoo

  1. Hola. La mascarilla dice 2 yemas. y luego comentas que las claras es para la oleosidad. En mi caso que tengo cuero cabelludo graso y transpirador, jajajaj uso las yemas con las claras??? Gracias por toda la data!!! Estoy tomando apuntes para realizarlos!!! Mañana uso mi Chau poo por 1era vez!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales
Abrir chat