Nota Nº 14: Como usar el Serum  de Crecimiento?
El Serum de crecimiento es un Serum a base de ricino vitamina e y aceite esencial de romero es tan antiguo como eficaz.
No todos conocen las propiedades de este extracto oleoso ni saben para que sirve, pero sus usos con muy variados.
Los cabellos mas secos, finos y sensibles son susceptibles de caerse con más facilidad, este Serum es ideal para esos casos ya que sirve para estimular la regeneración y crecimiento de las cejas y pestañas y cabello y en el caso de los hombres también les puede interesar que sirve para estimular el buen crecimiento de la Barba.
Otras cualidades es que previene la caída y es muy hidratante gracias a sus grasas esenciales.
Es un excelente acondicionador de cabello. Posee características humectantes y nutritivas. Combate la caspa eficazmente. Aporta fortaleza y brillo al cuero cabelludo
Como incluimos en nuestra rutina este elixir tan antiguo como eficaz de crecimiento de cabello?
Por ejemplo en mi rutina semanal lo uso 1 vez y lo incluyo de la siguiente manera:
Me coloco el Serum de crecimiento haciendo masajes circulares en todo el cuero cabelludo durante 2 minutos y estiro a lo largo (de toda la hebra del cabello )el producto. Dejo que actúe y penetro durante toda la noche. Si el aceite esta tibio penetra mucho mejor.
Y me lavo a la mañana siguiente: al ser de una consistencia tan viscosa el lavado posterior al uso debe ser doble o triple, ósea lavar como mínimo 2 o 3 veces con el shampoo solido más limpiador ósea solo usar el shampoo lemon (blanco) o el shampoo lemon floral (rosa), masajeo bien durante un minuto cada shampoo que haga repito 2 o 3 veces aclarando el cabello con agua entre cada lavado. Luego me pongo una de las cremas acondicionadoras permitidas en la nota 7 de este blog me la dejo actuar 3 minutos y aclaro con agua y luego hago el ultimo enjuague de vinagre de manzana puro aproximadamente ¼ de taza y me lo dejo actuar 3 a 5 minutos, cuanto mas dejas actuar mas brilla tu cabello 😉
Al salir de la ducha …
Paso 1)seco el pelo bien con la toalla y dejo que se seque solo hasta el 80 o 90%
Paso2)luego coloco bastante gel de aloe vera sobre todo en el casco del pelo y a lo largo de las hebras…. Esta hidratación extrema ayudara a contrarrestar si quedo en alguna parte oleosa.
Paso3)Luego secar con secador o hacer brushing , siempre usando un cepillo de cerdas naturales así distribuye bien los aceites del pelo y nutre sin quebrar las hebras. El calor del secador hará que si quedo algún restito de aceite liberado en el pelo penetre en la cutícula sellando y nutriendo la fibra capilar.
Alguna clienta me escribe por que le ha pasado lo siguiente:”lSocorro! No quite todo el aceite del cabello, no me di cuenta y no me lo quite bien! Que hago!”
No te preocupes si alguna vez no retiras bien el serum y la oleosidad persiste a pesar de seguir los pasos 1, 2 y 3…
Siempre contamos con la ayuda del superpoderoso, invisible, espectacular, salvador y exquisito polvo de Canela!
Yo lo tengo en un salero en el baño y lo llevo en mi cartera si salgo todo el día en un mini tupper a rosca que reutilicé  de un envase una crema vieja y tambien llevo la brocha.
Como coloco el polvo de canela?!
Con el salero: voy tirando el polvito en todo el casco del pelo y con los dedos ayudo a q absorba si quedo alguna oleosidad extra del Serum 😉 en unos segundos la canela pasa a ser invisible y se ve completamente seco y presentable el pelo, también se puede cepillar con cepillo redondo un poco.
Con el mini tupper y la brocha: agarro canela con la brocha y lo paso como si fuera una tintura por el sector “raíces” o casco del pelo, en segundos queda impecable el pelo.
Si sos rubia reemplaza el polvo de canela por el la maicena, jamás uses talco está llenos de químicos indeceados.
El Serum de Crecimiento NO está excento de efectos secundarios: no lo uses si estas embarazada o en periodo de lactacia. Durante la menstruación no es aconsejable usarlo. No se debe ingerir oralmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales
Abrir chat