Rulos

Hola chicas las que me conoces saben que tengo pelo casi lacio para las que saben más: un tipo 2A un lacio con suaves ondas que siempre me complican la vida😏, pero nada.. igual contenta de tener cada vez mas cantidad de cabello con eso estoy feliz. Pero esta aclaración es valida para que sepan que  para escribir esta nota recurrí a la ayuda de dos de mis clientas con rulos: Sol y Ceci. Si alguna usuaria de Chaupoo con rulos quiere colaborar con info para todas se lo agradeceríamos, me pueden mandar esa info por msj privado o por whastApp y la agregamos.

Vamos a recomendar por ahora 4 productos de estilizado para acentuar rulos:
1) las cremas de la nota 3 de este blog diluidas en la palma de tu mano al momento de usarlas con un poquito de agua y si te animas un o dos gotas de alguno de los aceititos puros de ChauPoo
2) el agua de las cascaras de ananá o piña
3)mucilago de linaza (o gel de semillas de lino) 4)agua de ananá

Como cuida sus rulos Sol que tiene cuero cabelludo graso?
varios items a tener en cuenta:

1) ella lava su cabello con ChauPoo una vez por semana y usa como desenredarte VM (vinagre de Manzana) aveces con un poquito de limón.

2) el resto de la semana alterna entre la crema de enjuague Suave (de la nota 7) y VM

3)también se pone un poquito de aceite en las puntas depende de como se ve el pelo (podría ser el de la promo beta o alfa o aceite de coco, etc, es bueno ir rotándolos)

4)una vez al mes se hace lo que llamaríamos «un baño de crema» pero de aceite de aceite de coco lo deja toda la noche o 2 horas y después se lava el cabello.

5) no usa toallas de las clasicas, usa toallas que se compró en Farmacity de micro fibra. un material que absorbe muchísimo mas la humedad y causa menos Frizz. Al utilizar esta toalla no enrolla su pelo sino que la usa en forma de bolsa para contener su pelo.

6) hace Scrunch (que significa literalmente en español: crujir) este significado hace referencia a que se manipula el pelo como esponjándolo con toalla de micro fibra o remera de algodón (pueden googlear esta palabra para encontrar un vídeo que se los muestre), nunca se frota el cabello, solo se aprieta contra el tejido para quitar el exceso de agua, también podes dejar la camiseta o toalla de micro fibra como turbante por mas tiempo (o incluso podes conseguir un turbante de microfibra).

7) ella trata de secar al natural sus rulos pero si en algún caso decide usar secador colocaría un difusor y no tocaría el pelo hasta que se seque para evitar el frizz, la temperatura del secador seria mas bien baja y trataría de no secarlo al 100%. una vez que se termina de secar al natural volvería a esponjar para eliminar el exceso de dureza que puede venir de los productos de estilizado.

8)ella usa almohada de satén para no deshidratar sus rulos y evitar el frizz y mantener la definición de los rulos por mas dias.

Que recomendaciones nos dejó Ceci que tiene cabello normal tirando a seco?:
1) ella usa la crema suave de coco diluida para marcar sus rulos
2)tmb utiliza el gel de linaza que le dura hasta una semana en la heladera y para conservarlo nos recomienda frezzarlo en cubetera de hielo.
3) tambien recomienda que si preparamos agua de cascara de ananá podemos ir conservandolo congelado e ir descongelando cubitos a medida que vamos necesitando.

Recetas de acentuadores de rulos:

  1. agua de arroz es excelente fijadr y armador de rulos, usa el agua del remojo del arroz de un día entero o el agua que te sobra del arroz al hervirlo y colocado haciendo scrunch sin retirarlo del cabello.
  2. Gel de semillas de lino (o muscilago de linaza): el gel de lino es nutritivo para nuestro cabello por que las semillas de lino son ricas en ácidos grasos omega 3, varias vitaminas y minerales).  podés investigar qué aceites esenciales son los mejores para la mayoría de tipos de cabello, vas a ver que una mezcla de romero y lavanda es una excelente combinación y le da una fragrancia maravillosa. (los aceites escenciales son optativos, no fundamentales).
  • Vierte el agua en una cacerola pequeña y caliéntala hasta hervir.
  • Una vez hirviendo, añade las semillas de lino y baja el fuego. Sigue cocinándolo a fuego medio hasta que salga espuma.
  • Mira la consistencia. Para de cocinarlo cuando llega a tener la consistencia de un gel ligero. (Se suele espesar un poco más al enfriarse.)
  • Inmediatamente pasa la mezcla por un colador para separar el gel de las semillas. Si tardas demasiado en hacerlo, puede que se ponga demasiado espesa para poder colar las semillas con facilidad. Si te pasa eso, puedes añadirle un poco de agua a la mezcla y volver a intentar colarlo.
  • Añade los aceites esenciales al gel de cabello casero. (Opcional)
  • Guarda el gel en la heladera y/o freezer entre usos para conservarlo mejor y podes  congelar una parte.

3)Agua de cascaras de ananá

Preparación

  • Poné a hervir las cascaras en una cacerola con agua.
  • Déjala enfriar.
  • Pasa por un colador y estará listo.

Aplicación

  • Separa en secciones el cabello (Recuerda lavarlo antes de la aplicación).
  • Ve humedeciendo mechón por mechón con el tónico y hazle forma a los rizos con tus manos.
  • Cuando hayas bañado todo el cabello deja que se seque y disfruta de tus rizos.

4) Linaza y piña para el cabello con volumen

Si queres darle abundancia y belleza al cabello este método es infalible para eso, utilizando el gel de linaza lograrás darle más volumen a tu melena y darle una apariencia totalmente nueva y mejor que la que tenía antes.

te pasamos lo que vas a necesitar para hacer este esterilizador acentuador  para el pelo,  tené en cuenta  sobre todo el método el que se aplica.

Ingredientes

  • Cascaras de piña.
  • Gel de linaza.
  • Limón.

Preparación

  • Poné a hervir las cascaras de piña.
  • Exprime unas gotas del limón durante el transcurso y añadilo.
  • Cuando este frío ponelo en un recipiente con la linaza y mezcla bien.

Aplicación

  • Con el cabello mojado aplicá generosas cantidades por todo el pelo.
  • Da suaves masajes scrunch.,
  • Poné a hervir las cascaras de piña.
  • Exprime unas gotas del limón durante el transcurso y añadilo.
  • Cuando este frío ponelo en un recipiente con la linaza y mezcla bien.

Aplicación

  • Con el cabello mojado aplicá generosas cantidades por todo el pelo.
  • Da suaves masajes scrunch.,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales
Abrir chat