Nota N°7:Recetas de baños de crema para el pelo naturales de nutrición, hidratación y protéicas.

 

Una vez que dejamos las engañosas siliconas quedan expuestas las verdaderas condiciones de nuestro cabello eso es muy bueno por que podemos darle los cuidados que este necesita al estar libre de químicos que obstaculizan la hidratación profunda y la nutrición profunda. Para complementar los cuidados del cabello, si notas que tu pelo esta seco o «duro» revisa si estas haciendo bien los enjuagues naturales (nota 3) y agregá mascarillas al cuidado de tu cabello.

Balance Proteína/Hidratación: El pelo es un balance entre la hidratación (agua) y proteína (estructura del pelo).

TEST: Para saber con seguridad en que estado se encuentra el pelo existe el siguiente test:  Se agarra una hebra caída, se estira y después se suelta. La idea no es quebrar el pelo sino ver cómo reacciona una vez suelta, por lo que se debe aplicar poca tensión e ir soltando hasta conocer el punto de quiebre y no pasar de este.

FALTA DE PROTEINA: -si se estira mucho y no vuelve al estado original (y queda como estirado)

FALTA HIDRATACIÓN: -si no se estira nada y se quiebra apenas quiero estirarlo

Esta perfecto si vuelve al estado original una vez suelto.

El mejor estado en que se puede encontrar el pelo es en balance, por eso si tu pelo esta en balance no le hagas mascarillas asi no desequilibras ese balance, evaluá tu pelo si lo sentís seco o duro (esto puede pasar por que tu pelo ahora no esta «maquillado» con siliconas, tu pelo ahora se muestra tal cual es para que puedas hidratarlo y nutrirlo en verdad, sin perjudicarlo, sin plastificarlo con siliconas, causando a la larga la caida de la hebra.

TRATAMIENTOS HIDRATANTES : (los que mas a necesitar por que al usar chaupoo tu pelo va a estar muy nutrido asi que la mayoria de las veces vas a usar tratamientos hidratantes) Mascarillas dejarla media hora (antes de usar shampoo): -miel -Aloe(usalo tmb en cualquier momento del dia sin retirar que total queda bien en el pelo es invisible ) -Pepino -banana -agua de avena -yogurt

TRATAMIENTOS NUTRITIVOS: Son las mascarillas que hacemos antes de lavarnos la cabeza, se dejan por media hora y se hacen con los serums de Beta de crecimiento que ofrece ChauPoo o aceites de oliva, coco, ricino, almendras, jojoba, argán, o cualquier aceite enriquecido que quieras usar.

TRATAMIENTOS PROTEICOS (se hacen cuando el test del pelo dice que hace falta proteina): Utilizarlos en forma de mascarilla, osea antes de lavar el pelo con el shampoo solido chaupoo -huevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales
Abrir chat